Rol de los padrinos en una boda

20 Marzo 2020

Muchas veces no nos queda muy claro con cuántos padrinos y madrinas se debe contar normalmente dentro del cortejo nupcial.

Padrinos de velación

Son los padrinos principales y suelen absorber los gastos de la iglesia. Normalmente se elige a un matrimonio estable muy cercano a la pareja, normalmente los padres de alguno de ellos. Deberán presentar su fe de matrimonio.

Madrina de ramo

Para este lugar puedes elegir a un familiar o a una amiga. Normalmente debe de estar soltera. Su tarea será el de quitarte el ramo principal una vez que llegues al altar, entregarte el ramo de la virgen y por último devolverte el ramo principal cuando estén por salir de la iglesia.

Padrinos de arroz

Las arras simbolizan la unión material: "lo mío es tuyo y lo tuyo es mío". Además de que representan los bienes repartidos en los doce meses del año y una más para compartir con los pobres, el número 13 es de buena suerte y de buena fortuna. Puedes elegir a un amigo muy cercano o pariente, no necesariamente tienen que ser pareja.

Padrinos de cojines

Muy pocas personas saben que los cojines tienen un significado importante en la boda, pues los cojines no solo sirven para amortiguar la estancia de rodillas en la ceremonia sino también siginifican la oración en pareja, por lo tanto la relación íntima con Dios, de esta manera los cojines no deberían usarse solo en la ceremonia, sino cada día de casados para, pedir y agradecer a Dios cada momento del matrimonio.

Padrinos de biblia y rosario

De los padrinos de biblia y rosario pasan a entregar cuando los llama el sacerdote y es para bendecir a los novios.

Padrinos de anillos

Lo mejor es elegir también otra pareja que ustedes admiren y respeten. Ellos serán quienes les regalen sus anillos de matrimonio. Los padrinos de anillos, con respecto a su significado debe ser una pareja que manifieste esa unión eterna, matrimonios sólidos que transmitan ese ejemplo en la nueva pareja.

Compartir publicación